jueves, 20 de octubre de 2011

El comportamiento del niño a los 2 años: Los terribles 2

El comportamiento del niño a los 2 años: Los terribles 2

Tu hijo de 2 años ya no es tan pequeño como antes. Ahora se ha vuelto muy activo, puede usar frases al hablar y aprende cosas nuevas de manera muy rápida.

Cuando cumplen los 2 años, los niños pueden entender más de lo que pueden hablar, sin embargo van aprendiendo nuevas palabras cada día.

Los niños según su forma de ser

Los niños pequeños son todos diferentes y cada uno tiene su propia personalidad y carácter.

Hay algunos que por naturaleza son tranquilos y fáciles de manejar. Se adaptan con facilidad a cosas nuevas, a las personas e incluso a las comidas. En general son niños que no dan muchos problemas.

Algunos niños pequeños son más sensibles y les cuesta más trabajo adaptarse a los cambios. Lloran mucho y todo les afecta mas.

Otros niños necesitan más atención. Les lleva tiempo sentirse a gusto en nuevas situaciones y necesitan siempre el apoyo de los padres para sentirse seguros al enfrentarse a los cambios.

Es normal que los niños a esta edad se comporten cada día de forma diferente. Incluso en un mismo día podrán comportarse de diferentes maneras a diferentes horas del día. Su estado de humor dependerá de muchos factores: está cansado, tiene hambre, los padres están con él, la forma en que tu actúas y le respondes, y lo que está pasando a su alrededor.

A veces es difícil aprender a conocer a nuestros propios hijos, ya que pueden llegar a ser impredecibles.

Los Terribles 2

A los 2 años los niños pasan por una etapa muy difícil, donde desobedecen, tienen rabietas y se tiran al suelo pataleando y dando gritos. En los Estados Unidos a esta fase se le llama “los terribles dos” (Terrible Twos).

En realidad es una etapa que puede empezar incluso antes de los 2 años, o por el contrario llegar más tarde.

Lo que más caracteriza a esta difícil etapa de los “terribles 2″ es la desobediencia y rebeldía del niño (usando mucho la palabra “NO”), los cambios de humor y las pataletas.

Esta edad no solo es difícil para los padres, sino también para el niño, ya que está aprendiendo a expresar su nueva independencia, sus sentimientos y también a controlar su frustración.

Lo único que tu puedes hacer es Intentar ayudarle a pasar esta difícil etapa, la cual es normal para su desarrollo.

Fuente: http://www.entrechiquitines.com/como-se-comporta-un-nino-de-2-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario